Servicios

La intervención de un Arquitecto de la Comunidad comprende todas las acciones para las que está preparado un arquitecto:

Diseño - Anteproyecto
Nuestros clientes confían a nosotros, sus arquitectos, la resolución de sus problemas de espacio, o de falta de confort. Nos enfocamos en interpretar sus necesidades, tanto a nivel doméstico en el diseño de viviendas, como a nivel institucional, comercial, industrial, etc. Una reorganización funcional puede obtener los mismos resultados que una ampliación en m2 con un costo significativamente inferior.
En esta etapa se le entrega al cliente varias opciones de diseño (anteproyectos) contemplando sus requerimientos. Al finalizar, se entregan planos y croquis que permiten evaluar los pro de cada opción, para ayudarlo en la elección definitiva.

 • Proyecto
El paso siguiente consiste en realizar el Proyecto de la opción seleccionada.
Se defininen todos los detalles necesarios para la realización de la obra, en todos sus aspectos: estructura, instalación eléctrica, instalación sanitaria y de gas, acondicionamiento térmico, carpintería, etc, tanto de espacios interiores como exteriores.
El producto final de esta etapa, son los recaudos gráficos (planos, detalles, planillas, etc.) y escritos (memoria y pliego) para poder presupuestar y realizar la obra.
Se ofrece en esta etapa el estudio y la evaluación de las propuestas económicas recibidas, asistiendo técnicamente al cliente en la selección de la empresa.

 Dirección de Obra
Supervisión de la ejecución de obras, a fin de que los trabajos se realicen de acuerdo a lo establecido en el Proyecto. Tanto en la modalidad de Consultas de Seguimiento de Obra, como Dirección en obras por Contrato o por Administración directa.
 • Problemas constructivos / Informes Técnicos:
Se realiza una inspección ocular y relevamiento del tema a analizar. En caso de ser requerido/necesario también se indicarán cateos a realizar, y el seguimiento de los mismos. Con estos elementos se elabora un diagnóstico y una memoria con acciones a seguir. Se ofrece asimismo la Dirección de Obra de los trabajos a realizar.

 Asesoramiento Técnico:
Brindamos asesoramiento en distintas áreas:

Normativas vigentes con respecto a las regulaciones que establecen los organismos estatales a la hora de construir una obra nueva, reformar, ampliar, regularizar y habilitar.
- Compra, venta o alquiler de una vivienda o comercio. Previamente a su inversión, lo asesoramos acerca de las posibilidades que ésta ofrece en relación a sus expectativas.
Patologías en la construcción. Desde humedades, fisuras, fallas en las instalaciones sanitarias y eléctricas, etc.
Ampliación y Reformas de viviendas o comercios.
Aspectos legales: problemas de medianería, liquidación de cuentas de medianería, invasiones, etc.

 Trámites ante organismos:

- Dirección Nacional de Catastro: Declaración Jurada de Caracterización Urbana.
- Intendencias: Permisos de Construcción, Regularizaciones, Habilitaciones Comerciales e Industriales, Viabilidad Urbanística, Instalaciones mecánicas y eléctricas (SIME), Permisos de Cartelería, Marquesinas, etc.
- BPS – Banco de Previsión Social: Prescripciones y Regularizaciones, Registro de Obras Nuevas.
- MTSS – Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: Estudios de Seguridad y Plan de Demoliciones.
- Dirección Nacional de Bomberos: Trámite de Habilitaciones de Bomberos (locales comerciales, industriales y viviendas).
- MSP - Ministerio de Salud Pública: Habilitación ante el MSP de locales comerciales e Industriales.

•  Certificados: 

- Antigüedad de las Construcciones
- Incombustibilidad
- Salubridad.



Servicios